repuestos auto

Con la aparición del primer automóvil el modelo y el diseño de la carrocería han sido cambiados muchas veces para satisfacer el gusto del futuro conductor. Como sabemos, hoy en día la carrocería del coche responde a las funciones principales del vehículo (por ejemplo, un automóvil de carrera, un todoterreno, un coche familiar, etc.). Respondiendo a ciertas necesidades del consumidor, podemos ver unos automóviles más grandes y poderosos, otros más pequeños que consumen poco combustible.

3

Aparte de tener una función puramente estética, la carrocería se diseña para perseguir ciertos objetivos y mejorar las características aerodinámicas del automóvil. Aerodinámica es una ciencia que estudia la mecánica de fluidos y cómo los mismos afectan el movimiento y la velocidad del cuerpo sólido. En nuestro caso, se trata de una rama de aerodinámica que estudia cómo mejorar la eficiencia del rendimiento del motor a través de la creación del diseño que sea correspondiente a las funciones prioritarias del automóvil.
En el mundo moderno se reconocen varios tipos de carrocería: por su construcción, por el número de volúmenes, por su forma, por el estilo de trasera, por el estilo de techo.

Por la construcción se destacan los siguientes tipos de carrocería: de chasis independiente, autoportante, tubular. Por el número de volúmenes se subdividen en: el monovolumen y un tres volúmenes o tricuerpo. Según la forma, podemos decir que hay sedán, tres puertas y cinco puertas, familiar o ranchera, woodies o “rubias”, cupé, hardtop, vehículo deportivo utilitario, vehículo todoterreno, camioneta, limusina. Por el estilo de trasera podemos nombras los siguientes tipos de carrocería: notchback, hatchback, liftback, fastback. Según el estilo de techo hay carrocerías: landau, descapotable, cabrio coach, roadster, spider, targa.

Siendo una parte importante del automóvil, es importante saber dónde se puede conseguir recambios de carrocería y en qué taller se puede realizar el arreglo por un precio económico y con garantía de calidad. En la página www.repuestosauto.es el mismo propietario puede buscar las piezas de recambio y bastante rápido elegir entre varias marcas, modelos y tipos de modelos de coches.

 

Deja un comentario